Programación emitida en la TV Pública paraguaya. Producción documental sobre la dictadura Stronista realizado por el Centro de Investigación y Recursos para el Desarrollo (CIRD)

Cargo: Asesora de Contenidos 

El MEVES en formato TV

El proyecto Memoria y Verdad sobre el Stronismo cuenta con ejes temáticos en las cuales están insertos subtemas específicos. Para reforzar estos ejes temáticos se han realizado filmaciones de testimonios de víctimas de la dictadura que relatan todos los aspectos personales y de contexto vividos durante la época.
Por otro lado se ha entrevistado a expertos de la materia y analistas del pasado reciente, además de autoridades y funcionarios vinculados para complementar la Información proporcionada en la investigación del Informe Final y su respectivo seguimiento.
Los ejes y subtemas específicos fueron adaptados al formato Tv para brindar al televidente información dinámica, amigable y acorde para el público meta de este proyecto.

Target del programa / Objeto de la investigación

Los grupos destinatarios fueron principalmente los jóvenes de 17 a 30 años. Por otro lado los líderes sociales y políticos, además esta iniciativa tuvo un fuerte planteamiento didáctico que permitió ser utilizado en la educación formal y no formal, tanto para estudiantes secundarios como universitarios.

Objetivos del proyecto

El objetivo de la propuesta fue la consolidación de los valores democráticos a través de la difusión del Informe Final de la Comisión de Verdad y Justicia. Para lograr este objetivo se ha creado primeramente el Museo “Memoria y Verdad sobre el Stronismo” y por otro lado se propuso específicamente crear un espacio televisivo para trasladar los ejes temáticos del museo a un formato TV.

Capítulos: La propuesta fue dividida en 6 capítulos.